TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT permitió que pasajeros no utilicen protectores faciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recién empezarán a aplicar multas desde el 14 de febrero de 2021, pese a que el MTC emitió norma en julio de 2020

(Foto: Radio Uno)

Casi medio año tardó la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para regular el uso de protectores faciales dentro de los buses de transporte público, pese a que el Ministerio de Transportes emitió la Resolución Ministerial n. º 0385-2020, y que entró en vigencia en julio de 2020. 

El gerente de Transportes de la MPT, Edilberto Jarro, anunció este domingo que se encuentran en etapa de sensibilización para que los pasajeros de los buses de transporte público utilicen mascarillas y protectores faciales. recién empezarán a multar a partir del 14 de febrero de este año. 

Sostuvo que la demora se debió a que el concejo provincial recién aprobó a fines de diciembre de 2020 la ordenanza municipal 013-2020, que regula el uso de mascarillas y protectores faciales en los buses de servicio urbano. 

“Si bien es cierto que el año pasado hemos hecho una sensibilización, como que la población o el transportista ha dejado de lado, porque la fiscalización no fue contundente”, dijo, al tiempo que detalló que solo cuenta con 6 fiscalizadores, de los cuales dos están en aislamiento por haber dado positivo al COVID-19. 

Asimismo, anunció que en los próximos días incorporarán a 10 fiscalizadores más para los operativos de cumplimiento de dicha disposición.