TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Cachina” en la mira por incremento de casos en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde advirtió a los comerciantes que de no acatar protocolos, “actuaremos de otra manera” debido a que casos COVID se incrementan y planta de oxígeno funciona a máxima capacidad.

Ángel Lanchipa, alcalde del distrito Alto de la Alianza. (Foto: Radio Uno)

Al 2 de febrero, el distrito Alto de la Alianza registró 3717 casos positivos de COVID-19. Ante tal panorama, el alcalde Ángel Lanchipa, indicó que uno de los puntos que mayor número de personas concentra, es la feria de segundo uso “cachina”.

Anunció que conversará con los comerciantes a fin de que acaten en su totalidad los protocolos de bioseguridad. Dijo no estar en contra de que laboren, pero “si no entran en conciencia actuaremos de otra manera”, advirtió.

De no ser acatadas las disposiciones, podría ser evaluada la continuidad de la feria en el cono norte. El tema será elevado ante la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (Coraprec) en próxima reunión en la cual la autoridad deberá presentar un informe situacional.

El burgomaestre estuvo supervisando el funcionamiento de la planta de oxígeno instalada en el centro de salud La Esperanza. Radio Uno conversó con el gerente de dicho establecimiento, Marco Sanjinez.

“En diciembre me recarga a 2 balones al día, actualmente funciona las 24 horas y recarga 10 balones al día, en su capacidad máxima”, aseveró el médico Sanjinez.

“No es una planta grande, es una planta para un distrito, para un establecimiento 1-4 como el que tenemos. Abastece nuestra necesidad y a la población del cono norte en general”, agregó.

Acotó que, si bien la planta está atendiendo al resto de la ciudad, los residentes en la jurisdicción tienen la preferencia. Para acceder a la recarga, cada usuario debe certificar la necesidad del paciente mediante constancia de médico intensivista, neumólogo o general.