TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunas sin fecha de llegada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Esperamos que nos confirmen nueva ruta y fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, expresó la premier Violeta Bermúdez.

Se refirió a la cancelación de vuelos desde China de KLM.

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Ejecutivo está a la espera de la fecha exacta de la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego de que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis suspendiera sus vuelos a China temporalmente.

Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos previsto a embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces estamos a la espera que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, señaló Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.

Bermúdez instó a la ciudadanía que sigan cumpliendo con las medidas impuesta por el Gobierno y que apenas se sepa la fecha exacta de la llegada de las vacunas de Sinopharm al país, el Ejecutivo lo dará a conocer.

“Tan pronto la tengamos lo vamos a transmitir, vamos a transmitir la información oficial”, enfatizó Violeta Bermúdez, durante la conferencia de prensa.

La titular de la PCM se refirió así a las informaciones que indicaban que ante el imprevisto con KLM, el 7 de febrero llegarán las vacunas del laboratorio chino Sinopharm a Lima mediante la aerolínea Air France.

Cabe mencionar que el viernes 29 de enero, Bermúdez, mediante una conferencia de prensa, indicó que las vacunas de Sinopharm llegarían a nuestro país el 9 de febrero.

En tanto, el pasado 6 de enero, el presidente Francisco Sagasti anunció que en el transcurso del mes de enero iban a llegar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. El martes, 26 de enero, detalló que ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1,5 millones en marzo.