Infraestructura será demolida. En el lugar será edificada sede del Banco de la Nación.
(Foto: Radio Uno)
Inhabitable fue declarado local que es propiedad de la municipalidad del distrito Ciudad Nueva y es ocupado por comerciantes. Debido al paso del tiempo la infraestructura deberá ser demolida y en su lugar será edificada la sede del Banco de la Nación.
No obstante, de las 8 galerías existentes en las instalaciones ubicadas a un costado del municipio, ocho comerciantes se niegan a abandonar sus puestos de venta pese a que incluso hoy los alrededores fueron cercados para dar pase a la obra.
“En 2016 se hizo una evaluación estructural del Palacio Municipal donde se determinó que se recomendó la demolición por la precariedad y han trascurrido el tiempo y se declara inhabitable por la antigüedad (…) a los comerciantes se les ha notificado e indicando la condición en la que están expuestos (…) ellos mismos ponen en riesgo su vida”, aseveró a Radio Uno la secretaria de INDECI, Eliana Chambilla.
Por su parte el procurador de la comuna, Freddy Arocutipa, indicó que los vendedores están inmersos en un proceso administrativo derivado de incumplimiento del pago de arrendamiento, incluso -afirmó- algunos mantienen una deuda de hasta 40 mil soles.
Aún no es ejecutada la orden de desalojo por ocupantes precarios debido a la pandemia, “estamos a la espera del lanzamiento”, comentó.
“Las deudas datan del 2015 y 2016 y por merced conductiva hasta 40 mil soles por cada galería, no hemos podido accionar judicialmente”, agregó.