TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feriantes llegan a un acuerdo con la Municipalidad de Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se comprometieron a atender con el 50% de sus puestos, además de hacer cumplir las normas de bioseguridad

(Foto: Radio Uno)

Pese al esfuerzo de la Policía Nacional y del Ejército, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva permitió que los feriantes de artículos de segundo uso se instalen en los alrededores del estadio municipal La Bombonera. 

Al respecto, el representante de los comerciantes, Mario Alanoca, dijo a Radio Uno solo el 50% de feriantes atenderán por cada día. Cabe precisar que la feria se instalará los lunes y jueves hasta las 5 pm. Subrayó que cada socio exigirá a los clientes el cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19. 

“Se ha bajado un poco la guardia. Nuestro compromiso es repotenciar eso, principalmente en el aforo. Saldremos al 50% estrictamente, así como los protocolos de bioseguridad”, declaró a Radio Uno. 

Indicó que se organizaron bajo la modalidad conocida como pico y placa, donde se turnarán las fechas según las filas en que están distribuidos de manera interna. 

“Para no aglomerar, nos vamos a retirar a partir de las 5 pm. Daríamos 2 horas libres para que no haya esa aglomeración en los buses. Eso sería el compromiso”, acotó. 

En otro momento, recordó que desde hace varios años solicitaron al Gobierno Regional de Tacna un proyecto para formalizar su actividad, iniciativa que ha sido postergada hasta la actualidad. 

“Nosotros no expendemos productos de primera necesidad. Entonces, no se aglomera tanto la gente. Hay poca afluencia de compradores”, mencionó. 

Asimismo, anunció que se instalarán el viernes en el distrito Gregorio Albarracín, y que a la fecha dicho municipio distrital no les ha hecho ninguna observación. 

“Si no nos han dicho nada, es porque ellos están viendo que sí estamos haciendo el mejor esfuerzo que se ha podido hacer”, estimó el dirigente.