General indicó que se trata de un golpe al contrabando y no descartó que entre la carga puedan estar ocultos otros objetos. Dos mujeres quedaron en calidad de detenidas.
(Foto: Radio Uno)
Dos camiones que trasladaban maíz boliviano fueron intervenidos la noche del 5 de febrero en la carretera Tacna – Tarata. La diligencia se desarrolló entre las 8:00 p. m. a 9:00 p. m. y finalizó con la detención de dos mujeres.
Los vehículos pesados de placas C4W-939 y V7A-942 fueron trasladados a la comisaría del distrito de Ciudad Nueva en donde permanecieron hasta la mañana de hoy. A la zona llegó el jefe de la macro región policial Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro.
La autoridad policial precisó que la mercadería llegaba a Tacna procedente de Puno con carga acopiada en Bolivia e ingresó de manera ilegal pues la frontera aún permanece cerrada a causa de la pandemia.
Indicó que lo incautado está valorizado en 800 mil soles, incluyendo el costo de los camiones. Todo será derivado a Aduanas para acciones de ley, mientras que las detenidas serán derivadas a la Policía Fiscal.
Calificó la diligencia como un “golpe al contrabando” y no descartó que entre la carga puedan ser hallados otros objetos.