Cumplía arresto domiciliario y en pocos días sería conocida lectura de sentencia.
Hecho de sangre ocurrió el 12 de enero de 2020.
“Se ha fugado”, confirmó el general Segundo Mejía sobre Godofredo Tapia Castillo, invidente quien desde enero de 2020 cumplía orden de arresto domiciliario al estar inmerso en delito de tentativa de femicidio.
“Con razón a ello se contactó con el juez de la causa para que active de inmediato la orden de captura. Inspectoría está trabajando para determinar si hubo negligencia por parte del custodio”, mencionó a Radio Uno el jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua.
Además de una negligencia en el resguardo policial, la autoridad policial presume que el investigado fue ayudado por familiares.
Tapia Castillo es sindicado de atacar con un cuchillo a su expareja Luz Marina C. M. quien terminó con 4 heridas cortantes en el rostro y 5 heridas punzo cortantes en los muslos. El hecho data del 12 de enero de 2020.
Lea también > Ordenan detención domiciliaria para sindicado de acuchillar a su expareja
Si bien el fiscal Marco Mayta Larico solicitó 9 meses de prisión preventiva para lo cual sustentó el requerimiento tras acopiar elementos de convicción del presunto delito ocurrido luego que la agraviada visitara a sus hijas en la vivienda de su exconviviente Godofredo Tapia, en el distrito Alto de la Alianza.
El juez Garry Chavez rechazó la solicitud y dictó nueve meses de detención domiciliaria.
Al respecto, el general de la PNP cuestionó tal decisión.
“Con el tema de arresto domiciliario esa norma debe trabajar el Poder Judicial, que no esta acorde de la realidad, me resta policías que deben estar en las calles combatiendo la delincuencia y la pandemia. Mas aún si hablamos de un presunto feminicidio creo yo la respuesta es obvia debe estar en un penal, y lo expone a mi personal porque qué pasa si tiene una residencia con cuatro a cinco salidas, no puedo colocar 10 (agentes) desprotejo a Tacna y Moquegua”, aseveró.