Avión con 300 000 dosis de la vacuna aterrizó pasadas las 7:45 pm
(Foto: Radio Uno)
En una llegada esperada por muchos, el avión con el primer lote de vacunas contra el COVID-19 aterrizó la noche de este domingo en Lima. La nave trae consigo 300 mil dosis de la tan esperada vacuna, elaborada por el laboratorio chino Sinopharm.
Tras partir de China, el avión hizo una parada en París, desde donde voló durante 12 horas con 25 minutos hasta llegar a Lima. El avión fue recibido por el presidente de la República, Francisco Sagasti y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
El cargamento de vacunas será descargado, verificado y llevado posteriormente a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.
Este primer lote de vacunas será destinado por el Gobierno a inmunizar exclusivamente al personal de salud, que se ubica en la primera línea de lucha contra la pandemia del COVID-19.
En un breve mensaje, el presidente Sagasti reiteró que está programado para el 14 de febrero la llegada de 700 mil dosis de vacuna del mismo laboratorio, con que se completará el millón comprado por el Estado.