TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santiago Paco podría afrontar hasta 35 años de cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exministra Rosario Sasieta analizó el macabro caso que involucra a un miembro de la Policía Nacional

(Foto: Radio Uno)

El suboficial de la Policía Nacional, Santiago Cristian Paco Mamani, podría afrontar hasta 35 años de cárcel, según estimó la exministra de la Mujer y Pobladores Vulnerables, Rosario Sasieta, quien condenó el horrendo crimen cometido contra la joven Judith Machaca Cauna. 

Sostuvo que uno de los delitos que se le imputaría a Paco es feminicidio, por el que la condena es de hasta 20 años de cárcel efectiva, aunque podría variar con los nuevos resultados de la investigación. 

“Pero hay que ver qué es lo que dice la necropsia, porque si hay crueldad, esto puede subir a 30. Pero aparte de eso, hay un artículo, el 404, que señala que el delito de encubrimiento personal, los autores, tienen una pena de 10 a 15 años si encubren la propia investigación que ellos han cometido”, declaró a Radio Uno. 

Aseveró que hubo pleno conocimiento e intención por parte de Santiago Paco de entorpecer y encubrir lo que le había pasado a Judith Machaca, debido a que él mismo, en el área de personas desaparecidas y secuestros, recibió a la madre de la víctima en octubre de 2020 para la denuncia de desaparición. 

“En este caso, este sujeto, manchando la institución de la Policía Nacional, toma el caso, recibió a la madre, y este hombre la recibe”, enfatizó. 

En otro momento, criticó la decisión del juez Yuri Maquera de rechazar la prisión preventiva para Santiago Paco y ordenar en diciembre que permanezca en libertad bajo el supuesto que no se corría el riesgo de fuga. Sin embargo, a mediados de enero Paco pasó a la clandestinidad. 

“Hay que ser una persona tan pechofrío, tan obtuso, para poder darle la libertad a un miserable”, expresó.