El congresista Napoleón Vigo, miembro de la bancada de Fuerza Popular, consideró que los parlamentarios y sus asesores se encuentran dentro de la denominada primera línea frente al COVID-19.
El congresista Napoleón Vigo, miembro de la bancada de Fuerza Popular, ha pedido que los congresistas sean parte del grupo que se vacune en la primera etapa por considerar que los parlamentarios se encuentran dentro de la denominada primera línea frente al COVID-19 debido a los viajes de representación que realizan al interior del país.
Por esta razón, el parlamentario fujimorista consideró necesario que el Congreso pida al Ejecutivo que se entreguen vacunas para ellos. El legislador también pidió que se exhorte al Ejecutivo a que permita que los privados y los gobiernos regionales puedan negociar las vacunas.
«Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas, también estamos en primera línea? A través de usted pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas», señaló.