Decana del colegio de enfermeras instó a no dejar de lado caso ventiladores y hospital de cartón.
Decana solicitó a autoridades a apoyar al personal de salud en traslado durante cuarentena.
Iris Guisa Bravo, decana del colegio de enfermeras de Tacna, solicitó no olvidar el tema de ventiladores y Hospital de Cartón que son materia de investigación por presuntos actos de corrupción cometidos en la adquisición y ejecución, respectivamente.
“Sobre esos ventiladores que hacen tanta falta en Tacna, actualmente en el Hospital Hipólito Unanue cuentan con 12 a 14 completos porque hay incompletos que no sirven para lo que se tiene que utilizar. Lamentablemente la corrupción es tan grande, a todo nivel, queda que la población nos sigamos manifestando sobre estos actos de corrupción”, aseveró.
Expresó que “cómo era posible que el centro de salud metropolitano que recién lo terminaron de construir no demande ni la tercera a cuarta parte de lo que ha costado ese Hospital de Cartón en el cono sur y eso lo tienen que ver las autoridades, ver eso temas de corrupción”.
Siendo así, dijo que no se debe de permitir que continúe la corrupción, “esta es una ola que parece nos quiere ahogar a todos y la corrupción es a todo nivel y ahora en este momento de la pandemia que se ve tanta corrupción en todo lo que han comprado”.