Zenón Cuevas continuará en el cargo de gobernador regional
(Foto: Radio Uno)
De las 37 092 firmas que se necesitaban para la revocatoria de Zenón Cuevas Pare, los promotores de la iniciativa reunieron 27 032.
«Por lo tanto indicar a la población que no se ha podido completar las firmas requeridas», expresó Jhonatan Alarcón en conferencia a la prensa.
El promotor expresó su malestar y rechazo a la decisión que tomó el Jurado Nacional de Elecciones de adelantar de manera «arbitraria» el proceso de revocatoria.
«Normalmente duraba entre 8 a 9 meses, pero nunca se ha dado que dure solo 4 meses», dijo.
Alarcón resaltó el arduo trabajo y esfuerzo de los jóvenes que trabajaron a su lado para reunir la mayor cantidad de firmas durante 4 meses. Asimismo, recordó que fueron blancos de críticas y agresiones durante el proceso de recolección.
El promotor de la campaña de revocatoria contra la autoridad regional, indicó además que, del total de firmas reunidas, solo se logró subir 6 mil firmas al sistema del Jurado Nacional de Elecciones.
«Lo difícil no fue solo recolectar las firmas, lo difícil es subir al sistema todos los planillones recolectados, pero aquí están«, aseguró.