Prestaba servicio en el Fuerte Arica, en Locumba. Fue visto por última vez el 22 de enero
(Foto: Radio Uno)
La familia del soldado Elmer Mendoza Huanca de 22 años continúa en su búsqueda. Llegaron a Tacna desde Cusco para encontrarlo sano y salvo.
Su padre, Washington Mendoza, se reunió el jueves con militares del Fuerte Arica en Locumba, cuartel donde su hijo prestaba servicio, y del que desapareció el 23 de enero de 2021.
Señaló que este viernes acudió con policías de investigación criminal hasta el cuartel en Locumba, para revisar el lugar donde pernoctaba y donde servía. Inspeccionaron su camarote, donde no encontraron su ropa de civil, sino solo sus prendas militares. También revisaron en el almacén algunos de los objetos que utilizaba.
“Hay tres implementos, de ropa de cuartel. Todo eso hoy día se ha hecho levantamiento de peritaje”, manifestó.
Asimismo, refirió que militares del cuartel le dijeron el jueves que su hijo había desaparecido tras salir a botar la basura. En cambio, este viernes le indicaron que salió con papeleta de servicio, pero que regresó.
“Acá hay dos versiones. Ahora nos dicen que se ha evadido del cuartel, pero ahora el coronel nos dice que no se ha evadido, sino que ha salido con permiso, pero que no ha vuelto y que por eso lo consideran como si hubiera evadido”, dijo.
“Lo que me preocupa es que no tengo ningún resultado de mi hijo, de la desaparición. Dónde se encuentra. No sé, y tampoco nos dan razón. Esa es mi preocupación (…) Si mi hijo se hubiera evadido, ya se hubiera comunicado con nosotros mediante un mensaje o un teléfono. Por el momento no hay nada de información de él”, agregó.