Prefecto indicó que la comuna provincial debe preparar documento acorde al decreto supremo que establece restricciones para Tacna, que fue incluida en nivel de riesgo extremo.
José Salas, prefecto de Tacna
El prefecto de Tacna expresó que en lo que va de la pandemia “el municipio estuvo ausente” y se le ha pedido que participe de todas las reuniones de la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control del Covid-19 (Coraprec).
“Son los primeros interesados en dar soluciones, me imagino que hoy y mañana de acuerdo al decreto deben estar preparando las alternativas a las salidas (…) para que las autoridades tengamos conocimiento de las acciones que van a tomar y dar apoyo porque en esta tarea tenemos que participar todos los entes”, dijo.
Además, dijo que solicitó al gobernador regional que Aju Zotac participe de la reunión de Coraprec a realizarse el 15 de febrero. Además, puedan estar presentes los representantes de la Cámara de turismo y Cámara de Comercio.
“Ya está evaluando el gobernador para que puedan participar. Es importante que estén involucrados para salir rápido de esta situación”, dijo.
Mencionó que en la conversación entre autoridades debe ser tocado el tema de colas en el Banco de la Nación, Reniec y aglomeración por ferias como las “cachinas”.