TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aju Zotac pide mesa de trabajo para no cerrar comercios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enviarán memorial al presidente Sagasti para flexibilizar restricciones en relación a la atención de negocios.

Efraín Mamani Suarez, asesor de la AJU ZOTAC.

“La zona comercial está sobreviviendo con créditos y pago de servicios (…) escuchen las necesidades de las provincias”, expresó Efraín Mamani, asesor de Aju Zotac.

Mamani indicó que fue entregado un memorial al prefecto de Tacna, José Salas, a fin de que el documento pueda llegar al presidente y este acceder a una mesa de dialogo que permita flexibilizar las restricciones con relación a los negocios.

Como es sabido, Tacna fue incluida en nivel de riesgo extremo de contagio covid-19. Para el representante de Aju Zotac, “las medidas deben ser reconsideradas con alternativas que permitan tomar ciertas decisiones”.

“En diciembre, Tacna tuvo visita de ciudadanos del resto del país, hubo personas de tránsito y probablemente han podido afectar a los residentes”, dijo como posible causa del repunto del número de contagiados.

“Hubiera sido interesante diferencia entre las personas de tránsito, los fallecidos en muchos casos eran por automedicación”, agregó.

Para Mamani, un real foco de contagio son las colas en el Banco de la Nación, en el cercado de Tacna, a diferencia de los comercios en los cuales puede ser controlado el aforo.

“El documento fue presentado ante la Prefectura, esperamos que el Presidente tenga a bien contestar y se establezca una mesa de dialogo, porque vivimos el día a día, no tenemos acceso a bonos”, dijo.