TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amplían a 18 meses prisión preventiva dictada para policía Paco Mamani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto está involucrado en dos muertes y se encuentra prófugo. El Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados con una recompensa de 30 mil soles.

(Foto: Radio Uno)

La sala penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna revocó en parte la resolución del 14 de enero mediante el cual fue dictada prisión preventiva de 9 meses en contra del imputado Santiago Paco Mamani.

Aquí resolución 

Siendo así, se incrementa a 18 meses el encierro preventivo que se imputa desde que el suboficial sea capturado, por tratarse de una investigación preparatoria declarada compleja.

Como se conoce, Paco Mamani se encuentra prófugo y por él el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 30 mil soles. Esta no habido desde inicios de enero, luego que el juez Yuri Maquera rechazara el pedido inicial de prisión preventiva planteada por el Ministerio Público.

En aquel momento, el magistrado dictó comparecencia con restricciones y una caución de 30 mil soles que no fue cancelado por el sindicado de la muerte de Judith Machaca Cauna (20).

Paco Mamani es considerado el autor del asesinato de la joven quien luego de 73 días fue hallada en un pozo subterráneo ubicado en la propiedad de los padres del policía. Junto al cadáver a más de 80 metros de profundidad, fue encontrado otro cuerpo, una menor de edad.

A la fecha, los progenitores del sindicado se encuentran en calidad de detenidos y vienen negando saber cómo llegaron los cadáveres a la zona. Posiblemente, Fiscalía estaría solicitando prisión preventiva para ambos el 16 de febrero.