Fueron puestos a disposición de Fiscalía para audiencia de prisión preventiva. Abogado de los denunciantes indicó que el hijo de los investigados busca desviar la investigación.
(Foto: Radio Uno)
Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua pasaron a disposición del Ministerio Público para futura audiencia de prisión preventiva a ser solicitada por el fiscal Jesús Rojas Hurtado y programada por la jueza Gina Tapia Liendo.
A su salida del Departamento de Investigación Criminal, cada uno expresó -mientras eran ingresados a un patrullero- que su hijo, el policía Santiago Paco Mamani, reveló nombres de agentes también involucrados en la muerte de Judith Machaca Cauna y Nohemí Escobar Layme (14).
“Soy inocente, ha nombrado a más policías, están implicados por la matanza, soy inocente”, expresó el padre de Santiago, de igual forma su madre.
Al respecto, Miguel Díaz, abogado de la familia de Judith Machaca, aseveró que ambos investigados (Jorge y Nancy) podrían recibir cadena perpetua al ser considerados cómplices primarios de Santiago Paco, sindicado de asesinar a la joven de 20 años quiera buscada desde el 28 de noviembre de 2020.
Sobre las declaraciones que diera el policía desde la clandestinidad, Diaz afirmó que busca desviar la investigación con la finalidad de salvar de la cárcel a sus progenitores.
Para el letrado incluso existe libreto armado entre el agente y sus padres pues aseveró que ambos padres tuvieron una declaración final entre las 11:00 a. m. y 6:00 p. m. del 14 de febrero. El abogado defensor tomó fotografía de ambas versiones que -según Diaz- coinciden con lo dicho por Santiago a través de Facebook la madrugada de hoy (16 de febrero).
“Es una argucia legal de parte de él (Santiago Paco), el domingo el único que sacó copia de la declaración de Jorge Paco fue su defensa y se dejó copia, es el mismo cuestionario que dio Paco”, comentó.
“Las declaraciones son del 14 de febrero, sacaron copias y es lo mismo que ha repetido (Santiago Paco), como él sabía lo que declaró su padre, del galpón (…) es el mismo discurso que dijo el hijo en redes sociales y que le pagaron 70 mil soles para que calle la boca, ¿si es cierto porque no se pone a derecho? (…) primero dice que encontró el celular en el copiloto y ahora dice que estaba en el asiento posterior”, agregó.
Destacó que Santiago Paco Mamani al estar involucrado en delito de feminicidio, robo agravado y secuestro, podría afrontar dos cadenas perpetuas, por el caso Judith Machaca y Nohemi Escobar ya que ambos cuerpos fueron hallados en un pozo ubicado en el predio de sus padres y las investigaciones revelaron que él fue la última persona en tener contacto con la joven de 20 años.