Padres exigen nueva investigación entorno al hallazgo del cuerpo de su hijo en la Escuela Técnica de la Policía de Moquegua ocurrido en 2020.
Piden apoyo legal. (Foto: Radio Uno)
El 3 de marzo de 2020, Alexis Alvaro Sonco Jara (21) alumno de la Escuela Técnica de la Policía de Moquegua falleció en extrañas circunstancias en la instalación policial.
Sonco Jara presenta un orificio de bala en la cabeza. Durante las diligencias se supo que, el arma que provocó la muerte del joven pertenecería a un oficial del área donde fue encontrado el cuerpo. En aquella oportunidad, el general PNP, Javier Ernesto Bueno, dijo que se trataría de un suicidio.
Los padres del joven, Reynalda Jara y Rene Sonco llegaron a Tacna procedentes de Moquegua en busca del jefe de la macro región policial a fin de solicitar nuevas investigaciones.
“La investigación es una decepción total, parece que hacen desde el fiscal un espíritu de cuerpo prácticamente apoyándose entre ellos, no hay una investigación clara”, aseveró el padre.
Realizaron un plantón en los exteriores de la región policial. Ellos alegan que no es valedera la versión de suicidio porque no había motivos para que el joven tome la fatal decisión de acabar con su vida, sino que se trataría de un homicidio.
El progenitor advirtió que a la fecha no se realiza “la diligencia de trayectoria de disparo del arma y entre otras que están ordenadas en la disposición de marzo de 2020”.
El caso fue llevado a la Escuela de Oficiales de Lima, Inspectoría, Congreso, Fiscalía de la Nación y en la Corte Suprema, «todos nos han prometido que se llevará como debe ser la investigación, pero cuando retornamos es una decepción, no nos encontramos conformes», dijo.