Abogado indicó que la medida es temporal. La defensa del investigado indicó que el prófugo Paco Mamani involucró a agentes que tuvieron que ver directamente con su detención preliminar.
(Foto: Radio Uno)
Radio Uno ubicó al abogado Julio Lazo Berrios, defensa legal del suboficial Jhon Choque Valdez que fue sindicado de participar de la muerte de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí E. L. (14) por lo que se encuentra bajo detención preliminar de 7 días que vence el 23 de febrero.
Lazo reveló que su defendido será suspendido de sus labores en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
“Entiendo que este tema es mediático y ayer me entrevisté con el Coronel cuando se realiza la declaración de mi patrocinado y existirá una medida coercitiva, pero de cese temporal de servicios”, dijo.
Según la defensa legal, el agente se ha puesto a derecho y viene colaborando con las diligencias que pasaron a manos de un equipo de Homicidios de Lima.
“Se ha sometido a un interrogatorio casi desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, intenso interrogatorio y la policía está escudriñando cada dato brindado por mi patrocinado”, comentó.
Choque fue señalado en los crímenes por su compañero de labores Santiago Paco Mamani quien desde la clandestinidad y a través de Facebook lo sindicó como autor y además señaló a otros policías del Depincri como integrantes de una presunta red de trata de mujeres.
Para el letrado Paco Mamani involucró a su defendido debido a que éste “tuvo participación directa en la custodia de este señor Paco y los demás efectivos policiales (…) porque fueron investigadores de los familiares de este señor Paco y también han formado parte de la investigación en contra de este señor, han realizado diligencias especificas con la finalidad de tramitar la detención preliminar del señor Paco”, alegó.