Dirigentes y autoridades de Puno se reunieron en la plaza principal de Santa Rosa – Mazocruz a fin de rechazar el proyecto hídrico de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
En una asamblea realizada el 23 de febrero la plaza principal del distrito de Santa Rosa – Mazocruz, de la provincia de El Collao, autoridades y dirigentes de la zona alta de la región de Puno, plantearon medidas frente a la continuidad del proyecto Vilavilani II fase I de Tacna.
Acordaron, que se priorizará el trabajo de los dirigentes con sus similares del país fronterizo de Bolivia, para que también exijan la paralización del proyecto hídrico ante el Estado peruano, así lo dio a conocer el consultor del Gobierno Regional De Puno, Juan Monzón Granda.
Además, se planteó fortalecer la organización del frente birregional Tacna- Puno, en defensa de los recursos naturales de la zona sur. “Las reuniones serán previa coordinación con el dirigente Bernabé Ordoñez”, informó.
Asimismo, fue dicho en la reunión que maquinarias de la región Tacna estuvo en la zona de ejecución del componente Vilachaullani, desacatando las disposiciones legales que ordenan la paralización de la obra.
Finalmente se exigió la instalación de la mesa técnica multisectorial que fue anunciado por el gobierno central.
(Fuente: Onda Azul)