TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Mi hijo no es un suicida!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de joven que fue hallado muerto en comisaría de Ilabaya tras intervención policial exigió investigación y sanción.

(Foto: Radio Uno)

El 24 de febrero Manuel Espinoza Gonzales (Manolo) fue recluido en el calabozo de la comisaría de Ilabaya por alterar el orden público en toque de queda, pero horas después fue hallado muerto en dicho lugar. Según la información brindada por la PNP, el joven padre de familia se quitó la vida usando los cordones de sus zapatos.

El padre del fallecido, Sergio Espinoza, vía Radio Uno dijo no creer en la versión policial por lo que pidió una exhaustiva investigación y sanción para los responsables.

Incluso de ser cierta la afirmación de la PNP, existe grave negligencia del policía a cargo de la custodia que se dio desde las 10:00 p. m. hasta treinta minutos después de la medianoche, en este caso el suboficial de apellido Osco.

Según el padre del occiso, pudo conversar con el agente quien le manifestó que el intervenido le mencionó que tenía problemas personales, más no de que tipo, “pero lo que quedó claro es que tuvo una charla larga y cuando regresó reviso la cocina el baño y lo hallo en el calabozo muerto”, relató.

Para el familiar esta versión que le diera el agente se contradice con el testimonio de vecinos quienes afirmaron que “después de las 10:00 p. m Manolo estuvo gritando y pidiendo auxilio. Hay testigos y tengo nombres dispuestos a declarar que Manolo estuvo gritando y no conversando con el policía”.

¡Mi hijo no es un suicida! aseveró. No concibe la idea planteanda por la PNP pues aseguró que Manolo era una persona de 35 años con vida hecha, “con estudios, cinco hijos, una esposa, tenía un trabajo estable en la comuna de Ilabaya, además era un emprendedor que abastecía de aves de corral a la población, tenía padres y el cariño de sus hijos”.

Acotó que la necropsia se realizará desde las 9:00 a. m., y una vez recoja el cuerpo, el sepelio se realizará el 26 de febrero a las 11:00 a. m. en el cementerio general de Tacna.