TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esposa de policía Paco no abandonará prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jueza rechazó recurso interpuesto por la defensa legal de Diana Apaza Sayritupa quien en audiencia dijo que su único error fue recibir el celular que le entregó su esposo, el policía Paco Mamani.

(Foto: Radio Uno)

La juez Gina Tapia declaró infundado el pedido de cesación de prisión preventiva planteado por el abogado Eloy Llanos en favor de Diana Apaza Sayritupa. La esposa del policía Santiago Paco Mamani continuará en la cárcel de mujeres durante 9 meses.

La magistrada mencionó que la medida coercitiva de libertad debe “mantenerse para acopiar más elementos de convicción”. La disposición fue aceptada por el abogado Miguel Díaz (defensa de la familia denunciante) y el fiscal Jesús Ramos Hurtado.

En tanto el abogado de la imputada anunció recurso de apelación a ser presentado en el plazo legal respectivo.

Jura inocencia

Al tomar la palabra, Diana Apaza, alegó que su único error fue aceptar el celular que le entregó su esposo.   

“Mi único error y lo seguiré diciendo, mi esposo me regaló a mí el celular, yo no lo robe, yo no tengo nada que ver con esos delitos que me acusan. Soy madre de familia, me dedico a trabajar, a cuidar a mi hijo, voy a la iglesia. Mi hijo de 3 años me necesita en esta pandemia”, aseveró.

Implicada

Diana Apaza está inmersa en investigación por presuntos delitos de secuestro, homicidio y receptación en agravio de Judith Machaca Cauna (20). Y es que, en su poder fue hallado el teléfono de la joven que luego de 73 días fuera hallada muerta en un pozo de 90 metros de profundidad en La Yarada – Los Palos.

La imputada alegó en todo momento que el equipo le fue entregado por su esposo, el policía Santiago Paco Mamani quien se encuentra en la clandestinidad luego que para él fuera rechazada una prisión preventiva. Tal decisión fue tomada por el juez Yuri Maquera y luego reformulada por otra magistratura que dictó 18 meses de encierro.

El Ministerio del Interior ofrece 30 mil soles por el paradero de Paco Mamani.