Equipo será destinado al área Covid-19 del hospital Hipólito Unanue.
La siguiente semana realizarán más donaciones.
El Obispado de Tacna y Moquegua entregó en calidad de donación 8 camillas y 8 concentradores de oxígeno al hospital Hipólito Unanue en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con la Dirección Regional de Salud Tacna que busca implementar un Centro de Atención Temporal de Oxigenación para la atención de pacientes COVID-19.
El director regional de salud Tacna, Oscar Galdos Rodríguez refirió, que las 8 camillas y 8 concentradores de oxígeno serán destinadas al área Covid-19 del hospital Hipólito Unanue, dijo que son de gran utilidad en estos momentos donde todavía existen picos altos de casos de Covid-19 en nuestra región.
El Obispo Marco Antonio Cortez Lara manifestó que en la siguiente semana van a entregar dos camillas y dos concentradores de oxígeno para completar esta primera entrega, anotó que el convenio interinstitucional suscrito permite continuar efectuando donaciones en este marco.
Aseveró que esta iniciativa forma parte de la Campaña Respira Perú donde participan la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias.