TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan cadena perpetua para hermanos Llanqui Pari

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujetos fueron hallados culpables del delito de violación sexual en perjuicio de dos niños, que son hijos de uno de los imputados.

(Foto: Radio Uno)

El colegiado conformado por los jueces Julver Gonzales, Pepe Alvarado y Javier Salazar hallaron culpables de violación sexual a José y Miguel Llanqui Pari. Siendo así, fue dictada cadena perpetua para ambos, no podrán abandonar la cárcel de varones en la cual venían cumpliendo prisión preventiva la cual estaba próxima a vecer el 28 de febrero para Miguel LLanqui, y el 15 de marzo para el hermano de este.

El fiscal Edwin Caljaron pudo demostrar que ambos sujetos atacaron sexualmente en reiteradas ocasiones a dos menores de edad, hermanos e hijos de José Carlos Llaqui.

Los ataques sexuales fueron perpetrados durante 2018 cuando la niña y niño tenían 4 y 15 años de edad, en ausencia de la madre de familia quien viajaba a Arequipa por temas de salud.

El juicio inició el 22 de febrero y finalizó a las 6:00 p. m. del 27. El colegiado suspendió para hoy la resolución que fue dada a las 6:45 p. m., además anunciaron que la lectura integra del fallo sería dada a conocer el 10 de marzo a las 10:00 a. m.

La madre de familia trasladó el caso no solo a medios locales sino nacionales e incluso solicitó al Ministerio de la Mujer asistencia psicológica para sus hijos de quienes aseguró presentaban serios daños mentales.

Reveló que, el infierno vivido orilló a uno de los menores a tratar de quitarse la vida hasta en dos oportunidades.

Antecedentes

Destacar que, Miguel Ángel Llanqui Pari, tío de las víctimas, fue un exmilitar del Ejército que en anterior ocasión fue denunciado previamente por el delito de violación sexual de una niña de 11 años en el 2016, quien era la hija de su expareja. También tiene denuncias por hurto agravado, uso de documentos falsos y coacción.

Intentó librarse de la justicia en abril de 2020. Aprovechando la problemática de hacinamiento en los penales, solicitó su excarcelación y manifestó que tenía riesgo de contraer la COVID-19. Sin embargo, este requerimiento fue denegado.

Por su parte José Carlos Llaqui, padre de los niños, tiene dos denuncias por maltrato físico y psicológico y una denuncia por falsificación de documentos.

Ambos estuvieron incluidos en la lista de los más buscados, con 20 mil soles por el paradero de cada uno.