Entre los agentes se encuentra Jhon Choque Valdez, sindicado como participe en la muerte de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemi E. L. (14)
(Foto: Radio Uno)
Por disposición del jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, fue dispuesto que nueve agentes sean reasignados a otras subunidades de la región policial por necesidad de servicio.
Así también, dicho personal deberá de relevarse con toda documentación que tenga pendiente, bajo responsabilidad. Los efectivos en lista laboran en la División de Investigación Criminal.
Policías reasignados
ST1 Edgar Damián Choque
S1 Luis Oswaldo Siña Quiroga
S2 Manuel Alejandro Chura Mamani
S2 Juan Carlos Maquera Oliva
S2 Dann Williams Torres Linaja
S2 Alberto Acosta Espinoza
S2 Yenny Llanqui
S3 Nelmer Layme Fuentes
S3 Jhon Choque Valdez.
Destacar que la suboficial de segunda, Yenny Llanqui, es sindicada de ser hija de Miguel Ángel Llanqui a quien habría facilitado información de denuncia de violación sexual impuesta en su contra. La madre de los sobrinos de este sujeto quien ostenta una cadena perpetua, reveló que la agente la vienen amenazando.
En cuanto a Jhon Choque Valdez es sindicado como participe en la muerte de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemi E. L. (14). Tal aseveración fue vertida desde la clandestinidad por el policía Santiago Paco Mamani, también inmerso en dichos crimines.
Paco Mamani brindó vía Facebook una relación de policías de Devincri de quienes afirmó integran una red de trata de mujeres en Tacna.