Han pasado 40 días desde la desaparición de Elmer Mendoza Huanca quien prestaba servicio en cuartel Fuerte Arica. Padre del joven advierte que militares demoran acciones.
(Foto: Radio Uno)
Apoyado por colectivos de Tacna, padres de familia del soldado desaparecido Elmer Mendoza Huanca acudieron en movilización a la macro región policial de Tacna y Moquegua. Exigen la celeridad de las acciones para la búsqueda del joven.
Son 40 días que el soldado está inubicable. Sus padres descartan que haya desertado, pues de haberlo hecho él se habría comunicado.
Washintong Mendoza y Sonia Huanca dejaron un memorial en la dependencia policial para que el general Segundo Mejía pueda solicitar al área de desaparecidos de la División de Investigación Criminal apresure las acciones.
Se supo que está pendiente la declaración de un suboficial de apellido Palomino. Dicho miembro del Ejército estuvo a cargo del joven, pero a la fecha no acude a rendir manifestación.
Mencionar que la familia de Elmer es natural de Cusco y se encuentra en Tacna en su búsqueda la cual sería trasladada al cuartel. El padre del joven pidió apoyo para ingresar al recinto y poder realizar una minuciosa inspección pues sospecha que su hijo pudo ser objeto de maltratos y ahora estar retenido en el recinto.