Padre de Judith Machaca solicitó la continuidad de los trabajos, «existe un compromiso del General», expresó.
(Foto: Radio Uno)
Con calma recibió el padre de Judith Machaca la ratificación de 15 meses de prisión preventiva para los progenitores del policía Santiago Paco Mamani. Gabino Machaca dijo que como padres saben que “ellos (imputados) son cómplices y por fin se está empezando a hacer justicia para nuestra hija”.
Como se recuerda, la joven fue hallada luego de 73 días. Sus restos yacían en un pozo de 90 metros de profundidad, junto a otro cuerpo que luego fue identificado como Nohemí E. L. (14). La escena del crimen es propiedad de los padres del suboficial Santiago Paco Mamani.
Gabino Machaca solicitó que los trabajos de excavación continúen, “se tiene que culminar hasta llegar a terreno firme (…) hay un compromiso del general, de repente hay más cuerpos”, comentó.
Así también instó a los encerrados por el asesinato de Judith Machaca, “colaboren no sé porque se niegan y como padres sabemos la complicidad que tuvieron en la muerte de mi hija y más adelante que trataron de desaparecer el cuerpo de mi hija”.
Para el deudo, no solo familiares de los sindicados sino policías tienen implicancia en el caso. “Mas adelante se dará las investigaciones y aparecerán el nombre de los involucrados que tuvieron conocimiento de lo que estuvo pasando con mi hija”, comentó.
Siendo así, expresó querer saber cuánto de complicidad tiene el suboficial Choque, “eso lo va a aclarar cuando Paco se entregue y colabore con la justicia”. Como se recuerda, el policía Jhon Choque Valdez fue implicado del asesinato por el prófugo Santiago Paco Mamani quien también figura sindicado del hecho.