No cumplían ninguna de las normas de prevención contra el COVID-19. Había niños y adultos mayores
(Foto: Radio Uno)
Al menos 600 personas fueron intervenidas por la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y la Policía Nacional la mañana de este viernes, debido a que se aglomeraron en dos templos de grupos religiosos, ubicados en el sector 8 del cerro Intiorko, en la asociación Las Palmeras manzana D lote 17.
Los fiscalizadores municipales encontraron que ningunas de los centenares de personas cumplían las recomendaciones sanitarias para combatir la propagación del COVID-19, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social. Tampoco disponían de agua, jabón ni alcohol en gel.
En el primero de los templos, denominado “Monte y ayuno – Poder de Dios”, intervinieron a Graciela Chara Galindo de 55 años, quien reconoció ser la responsable de convocar a las personas y a quien los demás la señalaban como la pastora.
En el segundo inmueble, denominado “Monte de Ayuno – Avivamiento” y donde encontraron a casi 80 personas, intervinieron a Alejandrina Llanos Estrada. Ambas fueron llevadas a la comisaría de Ciudad Nueva por el presunto delito de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.
Además, la municipalidad clausuró ambos inmuebles. El fiscal Jesús del Carpio Pinto se hizo cargo del caso.
#Tacna | Más de 600 personas intervenidas en dos templos de grupos religiosos por generar aglomeración, no portar mascarillas ni mantener el distanciamiento#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/08YEcdHhKW
— radio uno (@radiouno_pe) March 6, 2021