TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alias “Fico” pasará 9 meses en prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Conocido ladrón de baterías tenía orden de captura por no pagar caución de 2 mil soles. Recientemente, fue captado haciendo de las suyas en el cercado de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Federico Emilio Zúñiga Palza (54) será recluido en el centro penitenciario de Tacna tras ser detenido con orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. Alias “Fico” no pagó una caución de 2 mil soles.

“Fico” gozaba de una comparecencia con restricciones en un proceso de hurto agravado, que el 24 de febrero fue variado por una prisión preventiva. La fiscal Isabel Mendoza sustentó el pedido ante el juez Jorge Machicado, quien en anterior ocasión rechazó el encierro preventivo.

Policía del área de Inteligencia y Judicial lograron atrapar al conocido ladrón de baterías el 5 de marzo a las 4:00 p. m., fue ubicado a inmediaciones de su vivienda en la calle 8 de Setiembre con Carolina Freyre, centro poblado La Natividad.

Infraganti

Recientemente reporteros ciudadanos captaron a Fico haciendo de las suyas. Con fotografías reportaron cómo el sujeto sustraía la batería de un vehículo en la calle Arica, para ello hacía uso de un auto Chevrolet, plomo de placa Z4G-329.

El carro que conducía Fico figura en Sunarp a nombre de Carmen Rosa Calderón Jiménez quien se comunicó con Radio Uno a fin de deslindar cualquier implicancia en las fechorías del sujeto. Incluso aseguró que se encuentra en Lima y que su vehículo se encuentra en el garaje de su vivienda sin poder ser alquilado para el servicio de taxi desde hace 20 días.

La mujer anunció que tomará las acciones legales del caso en contra de Fico pues no duda que la placa de su carro fuera clonada por este sujeto.