Acusó de maltrato a sus jefes militares inmediatos del cuartel Fuerte Arica
El soldado Elmer Mendoza recibió una chaqueta de uno de los policías que lo encontró cuando deambulaba semidesnudo en el puente Locumba.
El soldado Elmer Mendoza Huanca fue hallado por una patrulla policial la noche del sábado 6 de marzo, luego de estar desaparecido desde el 23 de enero de 2021. En sus primeras declaraciones, afirmó que sus jefes militares inmediatos del cuartel Fuerte Arica lo maltrataban física y psicológicamente.
“Estuve yo en el cuartel. Tenía un sargento que me ha masacrado. Me ha metido golpe, y me dice que tú no sirves para nada, por gusto estás tú acá. Así me dijo», manifestó Elmer Mendoza a los policías que lo encontraron cerca del puente de Locumba.
Mendoza estaba descalzo y solo vestía un short del Ejército. Uno de los agentes le prestó su chaqueta policial para afrontar el frío de la noche y le compraron una galleta para que tenga algo para comer. Asimismo, le informaron que lo trasladarían a la Central Operativa de Investigación Criminal para que se reencuentre con sus padres.
#Tacna | En exclusiva para Radio Uno, imágenes de los primeros instantes de la ubicación del soldado Elmer Mendoza Huanca del cuartel Fuerte Arica, quien estuvo desaparecido desde el 23 de enero de 2021.
â–¶ï¸ Fue hallado la noche del sábado 6 de marzo en Locumba. pic.twitter.com/pj6ibgLnBP— radio uno (@radiouno_pe) March 7, 2021
Por su parte, Washington Mendoza, padre de Elmer Mendoza, expresó su extrañeza al notar que su hijo tenía el cabello corto, al estilo militar, considerando que supuestamente deambulaba fuera del cuartel desde el 23 de enero.
Alrededor de las 3 am de este domingo recién pudo conversar con su hijo. Señaló que le afirmó haber sufrido maltrato por parte de sus jefes militares dentro del cuartel, y que salió de las instalaciones castrenses con dirección al río Locumba para luego llegar al puente, donde se acercó a un patrullero.