El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres Robledo anunció que a través de la comuna local se dispondrá de la maquinaria necesaria para asfaltar las vías de las Pampas de Viñani, luego que el Gobierno Central culmine los trabajos de instalación de agua y desagüe en la zona.
"Luego que quede concluido la dotación de los servicios de agua y desagüe en Viñani, la MPT dispondrá de la maquinaria necesaria para los trabajos de asfaltado en esta zona, a 50% de la oferta de mercado, con cuyos trabajos se concluirá la dotación de los principales servicios en las Pampas de Viñani", precisó.
El anuncio lo hizo mientras maquinaria de la MPT realizaba los trabajos de apertura y mantenimiento de vías en la Asociación "Pampas de Viñani", con cuya actividad se beneficiarán alrededor de 53 asociaciones de vivienda, desde donde los pobladores habían manifestado su malestar a la comuna provincial debido a que las líneas de transporte se negaban a realizar su servicio por el mal estado de la vías.
Además de los anuncios, Torres Robledo instó al burgomaestre del Distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, a no politizar el tema de instalación de agua y desagüe en Viñani, convocando a los pobladores de la zona para oponerse a que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) ejecute la obra tal como lo determinara el Gobierno Central.
"Insto al alcalde de Gregorio Albarracín a que guarde los 20 millones que había ofrecido para la instalación de agua y desagüe en Viñani, y les de un buen uso. Que deje que el gobierno central cumplan con los ofrecimientos formulados durante campaña electoral. Está bien que sea compañero, pero no hay que ser ‘franelero’", sostuvo el burgomaestre.
Finalmente el alcalde provincial explicó que a los trabajos de apertura de vías troncales e internas, se sumarán los de saneamiento físico legal del terreno, el estudio de impacto ambiental, así como la culminación del expediente técnico definitivo, para finalmente iniciar la perforación de pozos y construcción del reservorio.