Juan Llanqui Ticona asegura que se trata de una represalia en su contra por solicitar la vacancia del alcalde Julio Medina Castro.
Foto: Radio Uno
El regidor accesitario Juan Llanqui Ticona no tuvo mejor idea que encadenarse en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Tacna para que lo reconozcan como tal, pues alegó que hasta la fecha el municipio no emite la vacancia del fallecido regidor Melchor Valdivia Quispe.
Llanqui Ticona explicó que ha solicitado a la MPT que se emita la vacancia por muerto del ex regidor para que él pueda asumir el cargo como tal, pero hasta la fecha no obtiene respuesta.
“Me encadené porque el ex regidor Melesio Valdivia Quispe falleció el pasado 10 de febrero, por lo que me toca ocupar el cargo de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades, hoy se debía realizar la sesión de consejo para declarar en muerte al ex regidor y emitir la resolución para que el Jurado Electoral Especial me otorgue la credencial correspondiente para que el municipio me juramente como nuevo regidor accesitario, pero hasta el momento no han hecho dicha sesión”, indicó.
Medidas en represalia:
Juan Llanqui Ticona aseguró que el municipio provincial está cometiendo omisión de funciones y señaló que se trataría de una represalia en su contra al no dejarlo juramentar ni reconocerlo como regidor accesitario ya que el impuso una denuncia de vacancia contra el alcalde Julio Medina Castro. “
Hay un anticuerpo, un temor, soy una de las personas que presentó vacancia contra el alcalde Julio Medina y cuyos medios probatorios fueron escondidos, eso es una falta de respeto, no hay autoridad”, concluyó.