El candidato a la presidencia por Acción Popular advirtió que va a querellar a López Aliaga por vincularlo con la empresa brasilera de construcción Odebrecht.
Lanzó ultimátum.
Vía Radio Uno, el candidato presidencial de Acción Popular Yonhy Lescano lanzó un ultimátum a su contrincante Rafael López Aliaga de Renovación Popular advirtiéndole que se retracte de vincularlo con la constructora Odebrecht. El rival de Lescano afirmó que este habría estado en la planilla de la empresa brasilera.
“Si no se rectifica este señor, que ha aparecido recién, que nunca ha luchado por la gente, que viene a hacer difamaciones y calumnias, si no se rectifica lo voy a querellar. Hay que enseñarles a estos señores que entran a la política que la política no es falsedades”, advirtió.
De igual forma se pronunció sobre la información dada por el periodista Marcos Sifuentes, director de La Encerrona, quien mencionó que el candidato de Lescano a la segunda vicepresidencia, Alberto Velarde, laboraba en una empresa que tenía vinculaciones con el Club de la Construcción.
“Hable con Beto (…) candidato a la segunda vicepresidencia y me ha explicado que no tiene ningún proceso abierto, no ha sido convocado nunca por las autoridades que están investigando el caso Odebrecht, el Club de la Construcción. Si hubiera tenido algo que responder estaría en estos momentos investigados, y yo tampoco lo hubiera puesto como candidato”, aseveró.
En cuanto a Tacna, Lescano fue consultado sobre el caso Vilavilani, proyecto hídrico regional que ha creado conflicto con las comunidades de Puno quienes se oponen a la ejecución de la obra pues esta busca llevar agua del río Maure que es frontera natural con Tacna.
El candidato apeló al dialogo de ambas regiones para llegar a un acuerdo.
“Hay que verlo con cuidado, hacer consulta previa (…) entrar en proceso de dialogo y ver la solución si no se puede verlo de otra manera, hay que resolver el problema de Tacna, se consigue con dialogo y con beneficios de donde sale el agua, de la mejor manera y donde no se provoque problemas sociales”, afirmó.