Niña fue asesinada y su cuerpo arrojado en un pozo de 90 metros de profundidad. Padre y madre participaron de las exequias en el Parque del Recuerdo.
(Foto: Radio Uno)
Finalmente, los restos de Nohemí E. L. (14) fueron entregados y trasladados al cementerio Parque del Recuerdo sin ser velados debido a desacuerdos entre los padres de la menor. Como se recuerda, Jhon Escobar se encadenó en la puerta de la morgue impidiendo que Magali Layme pueda recibir el cuerpo.
Al momento de llegar al campo santo, hubo demora en el ingreso debido a un retraso con el certificado de necropsia. Superado esto, fue permitido que cinco familiares directos puedan estar presente en el entierro.
Personas que acompañaron a los deudos se aglomeraron en los exteriores del Parque del Recuerdo exigiendo que otros parientes también puedan acceder al recinto, pero debido a la pandemia esto está restringido.
Justicia
Nohemí E. L. (14) fue hallada, el 8 de febrero, sin vida en un pozo de 90 metros de profundidad. La encontraron de casualidad cuando era buscado el cuerpo de Judith Machaca Cauna (20) quien figuraba como desaparecida desde el 28 de noviembre del 2020.
Es durante las diligencias de recuperación del cuerpo de ambas y posterior traslado a la morgue supo que la menor también figuraba como desaparecida desde el 9 de octubre de 2020.
El reconocimiento de Nohemí demandó varios días debido a que presentaba avanzando estado de descomposición. Fue su madre quien pudo certificar la identidad mediante odontograma.
El horrendo crimen tiene como sospechosos a los policías Santiago Paco Mamani (prófugo) y Jhon Choque Valdez, separado de sus funciones. Además, este caso motivó que un equipo policial de Lima investigue en Tacna una presunta red de trata integrada por agentes del Departamento de Investigación Criminal, en la cual laboran los sindicados.