TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cancillería debe pronunciarse sobre detención de expresidenta de Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el internacionalista el caso se trata de una cacería de brujas en contra de Jeanine Áñez.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, internacionalista. (Foto: Radio Uno)

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, calificó de “cacería de brujas” la detención de Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia sindicada de golpe de Estado en contra de Evo Morales.

“Eso se llama persecución política, con nombre propio, el presidente de la republica Luis Arce (…) evidentemente está desnudando que tiene una enorme influencia en él Evo Morales. El presidente se convierte en un títere de Evo Morales”, expresó.

Alegó que Áñez asumió la jefatura del Estado por que fue la consecuencia de un proceso político que desnudo el continente a través de la OEA con un informe contundente que dijo que le proceso electoral del 2019 fue absolutamente fraudulentamente, era inobjetable que Evo Morales quería perpetuarse en el poder.

“Ese informe nunca pudo ser rebatido por el MAS ni por Evo Morales, eso ocasionó que él tenga que renunciar a la presidencia, no tenía otra salida porque la evidencia de sus actos de perpetuación no le va a aceptar los bolivianos, y las fuerzas armadas de Bolivia se comportaron a la altura”, comentó.

Para el especialista, la Cancillería de Perú debe emitir pronunciamiento sobre esta situación, “debería manifestar su preocupación por lo que esta pasando con el gobierno de Bolivia, y con una expresidenta de la república, hay que conservar la institución presidencial. Con eso no estoy diciendo de que los jefes de Estado no vayan a ser objeto al final de su mandato de aprensiones jurídicas”.

Pero ante el silencio y la coyuntura peruana en relación a las vacunas covid-19, no dudó en expresar que la Cancillería se ha desprestigiado por culpa de unos cuantos.

“Un ministerio de relaciones exteriores que es timorato, no llama al embajador de China para que por lo menos explique, no llama a un embajador de Rusia que se reúne con candidatos en Perú; es decir, como es posible que tengamos un Torre Tagle sin liderazgo para el tema de Venezuela, para el tema de Bolivia, llamar a la preocupación y hasta condenar porque es evidente que hay una persecución política”, aseveró.