Vehículos de carga pesada e interprovincial en Tacna se pliegan a medida de lucha que en lista tiene el rechazo al alza de combustible.
Buses no atenderán al público.
Martín Ojeda, director nacional del consejo de transporte terrestre, indicó a Radio Uno que el paro nacional ya viene siendo acatado en otros puntos del país como en Junín, Ica, Huánuco y Áncash. En algunas zonas el tránsito es restringido y las principales demandas son contra el alza del precio del combustible y las tarifas de los peajes.
Por su parte, Dante Morales, dirigente de transporte de carga en Tacna, mencionó que la protesta está programada para el 16 de marzo. Siendo así, fueron designados como puntos estratégicos el “frente Internacional, entrada de Tacna y Costanera”, detalló.
Coincidió con Ojeda al mencionar que el rechazo es total al alza del combustible y peajes. “Dijimos que suspendan porque estamos en estado de emergencia, como han hecho en Chile han devuelto el 30% de peajes en época de pandemia, hasta que se normalice todo”, comentó.
Advirtió que, de no ser escuchados, será adoptada una huelga nacional indefinida, pues -alegó- la mayoría de transportistas vieron reducidos sus ingresos a un 45% y aun así estamos la carga de combustible continua, “ganábamos 500 soles ya con esta alza estamos fuera de programa”, refirió.
Radio Uno también conversó Alejandro Lombardi, gerente de terminales terrestres de Tacna, quien mencionó que los interprovinciales confirmaron la participación. “Las empresas están indicando que no saldrán incluso muchos ya no están sacando buses a Lima”.
más aún no lo han hecho los vehículos que viajan a la zona andina de Tacna y en el terminal Bolognesi, de los cuales duda que tomen como suya la lucha.