TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bebé Mía Esperanza será sometida a segunda cirugía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director del hospital Hipólito Unanue indicó que luego de esta última intervención la bebé podrá realizar deposiciones con normalidad. La paciente nació sin conducto anal.

(Foto: Radio Uno)

Mía Esperanza, nacida hace 10 meses, se encuentra en la aldea infantil San Pedro a la espera de una segunda cirugía que estará a cargo del médico William Cutipa quien liderará el equipo que la intervendrá para cierre de colostomía y restitución del tránsito intestinal.

El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, recordó que la bebé quien nació con síndrome de Down, no tenía conducto anal. Tal malformación obligó a que sea sometida a una cirugía de emergencia que permitieron que pueda evacuar por el abdomen.

“El colon lo vamos a conectar al ano creado en diciembre y pueda hacer una vida normal, este viernes (19 de marzo) será la operación”, explicó el médico.

La pequeña quien fue abandonada por sus padres, fue acogida por la casa hogar hasta donde llegaron numerosas personas llevando ayuda, la misma que nuevamente será necesaria. Concori, solicitó a la población colaborar con leche y pañales.

Mencionar que en anteriores ocasiones, eran requeridos pañales marca Huggies, uno para miccionar y otro para sus deposiciones sólidas, y leche artificial NAN 2. Esto puede ser llevado a la aldea ubicada en la avenida Manuel A. Odría, muy cerca del Hospital de la Solidaridad o coordinar al teléfono de la institución, (052) 314760.

Acotó que la semana que viene otros tres bebés serán también operados por similar padecimiento.