TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TAS resolvió que Alianza Lima permanezca en la Liga 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer la decisión que tomó con relación al reclamo presentado por Alianza Lima, con la intención de firmar su retorno a la Liga 1.

El Tribunal falló a favor de lo blanquiazules y declaró procedente su pedido.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), finalmente, se pronunció y dio su veredicto final sobre el reclamo de Alianza Lima de continuar en la Liga 1.

El Tribunal falló a favor de lo blanquiazules y declaró procedente su pedido. “El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera”, dijo el abogado de la institución íntima Julio García a Alianza History.

Los argumentos hechos en la audiencia del TAS son los mismos que se presentó ante las autoridades peruanas: el respeto al reglamento, respecto al cumplimiento de las obligaciones económicas que no se llevaron a cabo por parte de Carlos Stein y que ameritaba la reducción de puntos, ante la reiteración de la falta.

Esto, luego de que la Comisión de Licencias de la FPF solo multara a Carlos Stein, en vez de quitarle puntos. De haber ocurrido ello, pese a la derrota 2-0 que tuvo Alianza Lima frente a Sport Huancayo, se hubiera salvado la categoría y el cuadro lambayecano hubiese sido el club que descendería para esta temporada.

En la audiencia, la defensa de la institución blanquiazul no pidió que se fije una indemnización ni sanción, en caso tengan que debutar en Primera a partir de la segunda fecha del campeonato. Lo que sí es un hecho es que, tras la confirmación del fallo, no habrá lugar a reclamos, pues la sentencia es inapelable.

(Fuente: Depor)