La procuraduría pública presentó denuncia penal por el caso que sucedió en el año 2018.
Foto: Radio Uno
La procuraduría publica anticorrupción de Tacna formalizó denuncia penal por delito de colusión agravada contra cuatro ciudadanos que laboraron para la Municipalidad de Inclán en entre el año 2017 y 2018 por la compra irregular de una máquina cosechadora y cortadora de forrajes como parte del proyecto: ““Ampliación de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Vacuna del Distrito de Inclán – Tacna – Tacna”.
Según la denuncia, el municipio de Inclán otorgó la buena pro a la empresa Power EIRL para la compra de la maquinaria por 1 millón 285 mil soles. Pese a los varios desperfectos de la maquinaria, en julio del 2018 se otorgó la conformidad a la empresa proveedora y se procedió a pagar el dinero.
Según explicó el procurador anticorrupción Reynaldo Cuayla, la maquinaria fue sometida a peritaje y se confirmó que era de segundo uso, incluso fue pintada.
“Luego de recabar la información, formulamos denuncia penal respectiva, para nosotros existen indicios que en apariencia se adquirió un vehículo usado en lugar de uno nuevo, y lasbases indican que se requería comprar una maquinaria cosechadora nueva, pero incluso el perito indicpo que no se puede determinar el año de fabricación y que está repintada. Existen informes que señalan que desde el primer dia de su adquisición ya presentaba fallas”, explicó Cuayla.
Según la denuncia, los investigados son:
– JUEL CAHUANA CONDORI, responsable del Proyecto “Ampliación de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Vacuna del Distrito de Inclán – Tacna – Tacna” de la Municipalidad Distrital de Inclán.
– LISBER PAQUITA HUANCA, técnico evaluador de la Licitación Pública N° 001-2017-CS-MDI-1RA convocatoria de la Municipalidad Distrital de Inclán.
– LEONCIO CRUZ RUIZ, Inspector del Proyecto “Ampliación de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Vacuna del Distrito de Inclán – Tacna – Tacna” de la Municipalidad Distrital de Inclán.
– RICARDO OSWALDO VERGEL VASQUEZ, representante legal de la empresa POWER EIRL, proveedor.