TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quema de llantas y cierre de vías en Tacna por paro de transportistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna, transporte público, taxis y mototaxis se sumaron a la huelga nacional en rechazo al alza del combustible.

Ambulancias sortean vías bloqueadas. (Foto: Radio Uno)

Paro de transportistas es total en Tacna. La ciudad amaneció con vías bloqueadas por transporte público, taxis y mototaxistas, que se sumaron al paro nacional en rechazo al alza de combustible.

Quema de llantas se registró en la avenida Jorge Basadre al inicio del sector a Salida a Tarata, distrito Alto de la Alianza. En el lugar, mototaxistas expresaron su malestar por el precio actual de gasolina.

“Los mototaxistas formales somos 1000 y los informales son otros 1000, pero sin discriminación nos hemos juntado como un solo puño”, dijo un dirigente de nombre Jhon quien representa a Alto de la Alianza, Pocollay y Natividad.

El dirigente afirmó que la ganancia diaria era de 50 a 70 soles, pero con el alza se redujo a 20 soles.  

De igual forma, en el distrito de Ciudad Nueva, avenida Internacional con Daniel Alcides Carrión. Taxistas y mototaxistas bloquearon la vía con quema de llantas y colocando las unidades de manera horizontal en la vía.

Se supo que, el mercado zonal de la jurisdicción cerraría sus puertas en las siguientes horas debido a la medida de fuerza.

En el cercado, taxistas de la empresa Pavill acuparon la intersección de Patricio Meléndez con Leguía. Indican que ahora se ven obligados a pagar hasta 70 soles, cuando el precio regular del conbustible para circular oscilaba entre los 30 a 40 soles.

Similar panorama fue evidenciado en el distrito Gregorio Albarracín. Taxistas bloquearon el ingreso a la zona, cerrando el óvalo Cusco con un plantón de unidades en la zona, incluso algunos carros fueron estacionados de manera horizontal en la avenida Municipal.

Una ambulancia que transitaba por el lugar tuvo que desviar camino ante la medida de lucha.

En la avenida La Cultura, de la jurisdicción, volqueteros también protagonizaron protestas.

El óvalo Tarapacá también fue bloqueado con quema de llantas. 

Tal escenario también se replica en la carretera Panamericana y Costanera. Según información buses que se dirigen al distrito La Yarada – Los Palos se encuentran estacionado a un costado de la Costanera, pero es permitido el pase de isotanques que transportas oxígeno y ciclistas.

En tanto, en la Panamericana fue reportado el bloqueo con piedras y quema de llantas.