TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Bedoya Reyes fallece a los 102 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fundador del PPC y reconocido abogado también ocupó cargos de diputado, alcalde de Lima, ministro de Justicia y fue candidato presidencial.

Política de duelo.

Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), falleció a los 102 años. El reconocido abogado fue también un político de amplia trayectoria y ocupó los cargos de diputado, alcalde de Lima, ministro de Justicia y candidato presidencial.

El destacado político ha visto al Perú en dictadura, transición y democracia; es casi una tradición de las últimas décadas que presidentes de la República le consulten o sea un garante de la democracia. El patriarca del partido PPC es chalaco de nacimiento, estudio en el colegio Guadalupe y desde muy temprana edad ingresó al mundo de la política.

Fue dos veces alcalde de Lima, miembro de la Asamblea Constituyente, ministro, candidato a la presidencia y fundador del PPC.

Asimismo, fue crucial soporte en la Constitución de 1979, pero sin duda su gestión edil marcó el futuro de la capital. Jugó con su famoso sobrenombre ‘Tucán’ que le puso el humorista gráfico Sofocleto, a lo que Bedoya respondió: “Gracias Sofo, me has dado una gran ventaja. Algún día quizá la gente se acostumbre a gritar: tucán, tucán, tu candidato”.

TVPerú le rinde homenaje con un programa especial este domingo a las 8 de la noche en una edición en la que recordaremos la última entrevista que le concedió al periodista Enrique Chávez.