TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción civil denuncia maltratos en obras a cargo del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato se reunió con las autoridades y expusieron sus reclamos.

Foto: Radio Uno

El sindicato de trabajadores de construcción civil se reunió en los exteriores del Gobierno Regional de Tacna con intención de dar a conocer a las autoridades los maltratos de los que vienen siendo objeto los trabajadores en las distintas obras que ejecuta el GRT.

Al respecto, la secretaria general del sindicato, Victoria Quiñones, señaló que son diversos los maltratos que padecen los trabajadores en obras como el PET, del consorcio Inclán, la obra del colegio Champagnat, del colegio Calderón de la Barca entre otras donde las empresas contratistas que ganaron las licitaciones del GRT, son las mismas que no respetan los derechos de los trabajadores, no se cumple con las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, falta de pagos por horas extras trabajadas, incumplimiento con el pago de los sueldos y hasta el transporte para que los trabajadores se trasladen a las obras.

“En el GRT expusimos el maltrato que sufren los trabajadores, ellos deberían fiscalizar las obras, hay horas extras que non os pagan, si reclamamos nos cesan, mas mismas empresas licitadas traen trabajadores de otro lado”, explicó Victoria Quiñones.

La dirigente también recalcó que se trata de un total de 08 obras del GRT de las cuales los trabajadores se han quejado por dichos maltratos.

Victoria Quiñones mencionó que, en reunión con el GRT, fueron recibidos por el Gerente general Luis Valdivia y el gerente de infraestructura para tener un diálogo continuo.

“Pedimos al gobernador Juan Tonconi que se ponga la mano al pecho y se respete los derechos laborales de los trabajadores de construcción civil”, concluyó.