TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva por violación a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El acusado fue encarcelado en el penal de Samegua.

Foto: Radio Uno

Cesar Rosas Falcon Mamani (35) quien se desempeñaba como guardián del Instituto Tecnológico de Carumas fue internado en el Penal de Samegua por el plazo de nueve meses por el delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto a cargo de Jorge Eduardo García Apaza declaro fundado el requerimiento en audiencia de prisión preventiva desarrollada la tarde de ayer de manera virtual mediante aplicación google meet.

Los hechos se produjeron la tarde y noche del 13 de marzo y la madrugada del 14 de marzo de 2021 cuando la víctima fue citada en la plaza de Carumas para luego acudir al cuarto de guardianía del Instituto donde laboraba el imputado.

Luego de intensas búsquedas la madre encontró a la menor en dicho centro laboral junto al imputado denunciando el hecho en la comisaria del sector procediéndose a realizar las diligencias urgentes e inaplazables que sirvieron para que Falcon Mamani sea enviado a un establecimiento penal mientras concluyan las investigaciones y se le someta a un juicio.

Con los diversos elementos e indicios razonables de la comisión del presunto delito contra la libertad sexual, siendo la pena que le espera largamente superior a los cuatro años el Juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el representante del Ministerio Publico siendo el procesado internado en el penal.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de