TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No aceptan acuerdo firmado con el Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de carga pesada en Tacna, Dante Morales, calificó de traidores a firmantes de acuerdo. Indicó que el Gobierno tiene 7 días para cumplir con demandas.

Dante Morales, dirigente de los transportistas de carga pesada en Tacna.

Dante Morales, dirigente de transporte de carga pesada en Tacna, indicó que el acuerdo firmado en Lima representa a un pequeño sector que buscó el beneficio propio por lo que, no dudó en calificarlos como traidores.

“UNT (Unión Nacional de Transportistas) Perú y los interprovinciales no hemos firmado el acta, y a las 9 de la mañana nos reunimos para evaluar. Son 7 días que hemos dado plazo al gobierno para que cumpla sus compromisos”.

Explicó que el Gobierno puso en mesa de diálogo la disminución del 80% al selectivo al consumo, pero la demanda era del 100%. Dijo que, se negaron a presentar el proyecto de ley al Congreso y ofrecían tan solo el 53%.

Para Morales, el combustible debe tener una rebaja que no solo incluya a los transportistas de carga pesada sino a todos “eso está en el pliego nuestro”, aseveró.

Uno de los que firmó el acta con el Gobierno fue el dirigente Ivan Valencia de quien Morales anunció que “a nivel nacional lo vamos a declarar traidor, él es representante del CNTC (Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú) que son rastreros y se han echado ante el gobierno”, expresó.

Siendo así, aclaró que no se colocó punto final a la medida de lucha sino que fue suspendida por siete días. “ En Tacna, Arequipa, Cusco y Puno, estamos repudiando a esa gente, vamos a evaluar en 7 días para que se respete el acuerdo”.

Mencionó que el Congreso llamó a los ministros de energía y minas, transporte y economía. “Buscaremos a nuestros contactos y que los interpelen a estos ministros, no puede ser que en Chile el combustible este a 9 soles y acá estamos a 14 soles”, comentó.