Padres de los postulantes realizaron protesta en el frontis de la universidad alegando que el sistema de postulación colapsó lo que impidió que sus hijos puedan acceder al examen.
(Foto: Radio Uno)
El examen de la Fase I de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se vio envuelto en una serie de reclamos por una presunta falla en el sistema de postulación. Numerosos padres de familia y postulantes llegaron al frontis de la casa superior de estudios exigiendo la nulidad del referido examen que se desarrolló a las 3:30 p. m.
Según los manifestantes, el sistema colapsó impidiendo que cientos puedan rendir el examen por lo que se acercaron a la casa superior de estudios para exigir explicaciones sobre las acciones a ser tomadas.
Sin embargo, representantes de la UNJBG habrían manifestado que el tema sería tratado recién el 22 de marzo, esto despertó el malestar de los presentes quienes bloquearon la avenida Miraflores y a gritos exijan la presencia del fiscal de la prevención del delito.
Un patrullero de la comisaría del centro poblado La Natividad acudió al sector a fin de liberar la vía, pero era superado en número. Unidades de transporte público y taxis tuvieron que retroceder y buscar otras vías de acceso.
Pese a la proximidad del toque de queda por pandemia, advirtieron que no se marcharían de la zona hasta que el problema sea solucionado.