Padres de familia y postulantes piden la nulidad del proceso y que este sea presencial, en un estadio.
(Foto: Radio Uno)
Exigen la nulidad del examen de admisión Fase I-2021 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Padres de familia y postulantes, nuevamente llegaron a la casa superior de estudios a fin de pedir un nuevo proceso.
Si bien la UNJBG mediante comunicado alegó que debido a fallas en el servidor de postulación 549 no lograron rendir el examen, por lo que, ofreció la devolución del dinero o en su defecto destinar en mismo al proceso Fase II-2021. Los afectados exigen examen presencial, en un estadio.
Además, presencia del fiscal de la prevención del delito e Indecopi a fin de sancionar a los encargados de la oficina de admisión y demás autoridades que pudieran resultar responsables. Y es que, alegan que la UNJBG verificó la conectividad de los postulantes e incluso emitió la certificación a los usuarios, pero el sábado el sistema colapsó.
Mencionar que la avenida Miraflores fue bloqueada. Al lugar acudieron policías para evitar posibles desmanes.
Indecopi
Con Radio Uno se comunicó el jefe de la oficina desconcentrada de Indecopi, Marco Lipa, quien indicó que la institución no supervisa servicios públicos ni aquellas actividades que se realizan como es el caso de la UNJBG.
“Todos los procesos en pregrado son servicios que brindan el Estado, en ese sentido el Indecopi no puede intervenir. Sí en posgrado o Centro de Idiomas”, aseveró.