Decano y miembro del consejo universitario, Roberto Supo, reveló que por mayoría simple fue validado el examen de la UNJBG pese a serias irregularidades.
Roberto Supo Hallasi, decano de la facultad de Ciencias de la UNJBG.
Vía Radio Uno, Roberto Supo, decano de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y miembro del consejo universitario indicó que en asamblea de urgencia fue validado el cuestionado examen de admisión Fase I – 2021.
Supo indicó que, si bien no tuvo votación en la reunión, planteó la nulidad del examen, efectuar uno nuevo de manera presencial tal como lo hizo la universidad nacional del Altiplano en Puno, emitir un comunicado pidiendo disculpas y sancionar a los responsables.
Sin embargo, aclaró que, si bien el tercio estudiantil (tres universitarios) apoyó la propuesta, pero esta fue rechazada por los docentes Manuel Velarde, Tolomeo Raúl Soto Pérez, el docente Pino, Jesús Medina y Martín Llapa.
“La universidad ha caído en una falta grave y que las instancias tienen que intervenir para sancionar a los responsables de este hecho que nadie va a resarcir, ya el daño está hecho”, comentó.
Supo Hallasi comentó que durante la asamblea virtual participó un representante de la empresa a cargo del proceso de admisión que “justificó todo a su favor, que no es culpa de ellos, puede ser que haya error de conectividad porque nosotros tuvimos una plataforma optima, al final hemos cumplido con la universidad, tiene que defender cómo empresa”, relató el docente.
Para Supo, la UNJBG debe colocar en mesa la opinión técnica de los profesionales de Ingeniería de Sistemas de la casa superior de estudios, “no los han solicitado, zapatero a sus zapatos tienen que estar profesionales que generamos en la universidad”, comentó.
Acotó que la empresa en mención fue contratada debido a que acreditó experiencia con examenes en la universidad San Agustín y San Marcos.