Se conoció que la fiscal de turno determinó que la denuncia no configura como acoso ni mucho menos como violencia sicológica. Sólo estimó que se trata de una falta.
Foto: Radio Uno
Indignante. Un sujeto acusado de acoso en agravio de una joven de 21 años fue dejado en libertad por orden fiscal por supuestamente no hallarse delito y ser solo una simple falta.
La agraviada explicó que se encontraba en inmediaciones de una loza deportiva a un costado de la comisaría González Vigil cuando un sujeto con síntomas de ebriedad le refirió piropos vulgares y no contento con ello, la siguió hasta que la joven llegó a su vivienda. Inclusó trató de realizarle tocamientos y en el intento le jaló una mochila que ella llevaba.
La jovencita fue auxiliada por su padre en la puerta de su vivienda y con apoyo de la Policía trasladaron al sujeto hasta la comisaría Vigil. Grande fue la sorpresa de la víctima que al intentar colocar su denuncia, la Policía le manifestó que la fiscal de turno determinó que np procede delito de acoso ni tampoco de violencia sicológico, ya que solo es una falta porque el agresor, no tenía DNI y estaba bajo los efectos del alcohol, por tanto solo quedaría detenido 4 horas para control de identidad y luego sería liberado.
El individuo fue identificado como Jorge Luis Montes Ordoñez (50). Se conoció que hasta la comisaría González Vigil llegó las representantes de la multisectorial de mujeres de Tacna para dar soporte a la víctima en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer (CEM).