TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG elevara a consulta realizar examen de admisión presencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En cuanto a la empresa encargada del proceso virtual, deberá entregar un segundo informe tras denuncia de irregularidades.

(Foto: Radio Uno)

Luego de anular el examen virtual de admisión Fase I -2021 tras denuncias de irregularidades en el proceso en agravio de 549 postulantes, será elevado a consulta la posibilidad que este sea presencial. Tal información fue brindada por el director de admisión, Alberto Lanchipa, en conferencia a la prensa en la cual participaron el rector universitario y vicerrector académico.

“La decisión de desarrollar de manera virtual o presencial pasa por análisis o diagnostico de nuestra realidad y la realidad hoy en día nos dice que estamos declarados en zona de alto riesgo y podemos exponer a nuestros estudiantes; sin embargo, vamos -como director de admisión- a elevar una propuesta a la alta dirección para que pueda evaluar la posibilidad de un examen presencial”.

Dijo que, “si la alta dirección toma la decisión de realizar el examen entonces tendríamos que realizar todas las coordinaciones con otros organismos para poder brindar las condiciones necesarias a nuestros postulantes”. Esto incluiría a la dirección regional de salud.  

-Se lava las manos-

En cuanto a la empresa a cargo del proceso, Mercel de origen colombiano, mencionaron que en un primer informe deslindó responsabilidad en el hecho, que el servidor no presentaba falla alguna, que esto pudiera derivar de la conectividad de los usuarios o que alguno de estos trató de vulnerar el sistema.

No obstante, será solicitado un segundo informe en el cual sustente lo mencionado. En tanto, el jefe de admisión aseveró: “Nosotros vamos a tomar otra empresa, si queremos terminar tiene que haber las causas por razones diferentes que demuestren que la empresa no ha cumplido con el servicio que hemos requerido”.

De tal manera que, no fue confirmado el fin del contrato, para ello anunciaron una investigación que dependiendo de los resultados participará asesoría legal para las acciones que correspondan.

Destacar que durante la conferencia no fue mencionado el presupuesto que demando la empresa. Pero -según Sin Fronteras- sería de 204 mil 642.50 soles, que se desconoce si la UNJBG desembolsó en su totalidad o de manera parcial.

Tampoco fue anunciada fecha para el nuevo examen.