TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos protestan por instalación de antena en GAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizaron plantón en asociación Santa Teresita. Los pobladores temen que haya daños a la salud.

Foto: Radio Uno

Un grupo de vecinos de la asociación Santa Teresita de Alfonso Ugarte 3era etapa en Gregorio Albarracín realizaron la tarde de este lunes una protesta para evitar la instalación de una antena de telefonía cerca a la plaza de dicha asociación.

Según explicaron los vecinos, el encargado de la obra les mostro un documento que presentaron a la Municipalidad de Albarracín, pero el mismo hasta la fecha no tendría respuesta de autorización por parte del municipio para que realicen la instalación. Actualmente la instalación se pretendería realizar en un predio alquilado. Los pobladores señalaron que temen que las ondas dela antena dañe su salud.

Tras los llamados de los vecinos al municipio de Gregorio Albarracín, personal de la subgerencia de planeamiento urbano perteneciente a la gerencia de desarrollo urbano, llegaron al lugar para notificar a quienes realizan la instalación y verificar en que condiciones se realiza dicha obra. Se conoció que los fiscalizadores no fueron bien recibidos por los encargados. Un ingeniero encargado que llego al lugar aseguró que la instalación de la antena responde a una obra con sede en Lima y que no pueden permitir el ingreso al lugar donde se instala. 

Se conoció que la empresa debe cumplir con la utilización de instrumentos de gestion ambiental y otros requisitos como el cumplimiento del cronograma de la obra. Los fiscalizadors dispusieron que se paralice la obra  cosa que no se habría cumplido por parte de los encargados. De no cumplir con el mandato en los días posteriores, la instalación de dicha antena sería multada con hasta 10 UIT por parte del municipio de GAL.